Medicina regenerativa
ACERCA DEL TRATAMIENTO
¿Qué son las Células Madre?
Las Células Madre son el componente básico del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración, al diferenciarse en todas las células especializadas del cuerpo que son necesarias para la reparación del cuerpo. Es decir, siempre que exista en número suficiente de ellas y reciban las señales correctas, por ejemplo, cuando ocurre una enfermedad o lesión. Cuando no hay suficiente cantidad, el resultado final es una respuesta de cicatrización o reparación inadecuada. Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento, todos pasamos por la disminución del número de Células Madre. Lo cual produce el envejecimiento del cuerpo.
La terapia con Células Madre puede retardar este proceso y rejuvenecer los tejidos desgastados. Estos tratamientos están transformando completamente la manera en que se practica la medicina actualmente.
¿Cuáles son los principios básicos del procedimiento de células Madre?
La grasa, la médula ósea y la sangre periférica contienen un gran número de Células Madre. Estas se encuentran en todos los organos, pero en pequeñas cantidades, la mayor fuente de Células Madre es el tejido adiposo (grasa).
Investigaciones científicas ha encontrado que un 1cc de sangre periférica contiene alrededor de 10.000 Células Madre adultas, en la Médula Ósea hay alrededor de 50.000 por cc y el tejido adiposo contiene de 5 a 10 millones de Células Madre adultas.
Las Células Madre mesenquimales, son una de las herramientas más capaces que tiene el cuerpo para la auto-reparación.
Las caracteristicas únicas de las Células Madre son:
- Plasticidad: Potencial de transformarse en otros tipos celulares.
- “Homing”: Ser atraídas al tejido dañado.
- Injerto: El apego a los tejidos dañados.
- Proliferación: Capacidad de multiplicarse indefinidamente.
- Autorenovación: Capacidad de mantenerse joven durante el tiempo de vida.
Los tratamientos con Células Madre han cambiado la manera de practicar la medicina. Estas son las células de las cuales nos originamos y se encargan de mantenernos vivos, por tanto cuando las introducimos al cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.
¿Por qué células madre?
Las células madre es un tratamiento de vanguardia que utiliza sus propias Células Madre. El procedimiento es ambulatorio, no implica riesgos y su aplicación se realiza con los más altos estándares médicos.
¿En qué consiste el procedimiento?
El tejido adiposo y/o la médula ósea y/o la sangre periférica se extraen del paciente mediante una mini liposucción, una aspiración de médula osea o una extracción de sangre periférica y las muestras se procesan con el protocolo de ceprofis para obtener Células Madre. En ciertos casos, se extrae un muestra de sangre y se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento.
Después, literalmente, millones de Células Madre, se administran al cuerpo e inmediatamente comienzan a trabajar.
¿Cuál es la duración del procedimiento?
El procedimiento de células madre puede ser completado de cuatro a cinco horas por nuestros médicos altamente calificados. Dado a que los pacientes son tratados con anestesia local y/o sedación, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a su estilo de vida.
¿Hay algún efecto secundario?
Los efectos secundarios de células madre puede incluir inflamación mínima, algunos hematomas leves y enrojecimiento en el sitio del procedimiento, algunos pacientes pueden experimentar náuseas o dolores de cabeza ocasionales durante las primeras 24 horas después del procedimiento.
Enfermedades que pueden ser tratadas:
- Accidentes cerebrovasculares
- Alzheimer
- Artritis Reumatoide
- Asma Bronquial
- Autismo
- Bronquitis crónica
- Bronquitis crónica
- Colitis Ulcerativa
- Diabetes Mellitus tipo 1 y 2
- Disfunción Eréctil
- Enfermedad de Crohn
- Enfisema pulmonar
- Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
- Esclerosis Múltiple (EM)
- Fibrosis Pulmonar
- Fibromialgia Reumática
- Infarto al Miocardio
- Lupus Eritematoso Sistémico
- Osteoporosis
- Parkinson
- Traumas Musculo-Esqueléticos
- Otras enfermedades
Rejuvenecimiento
¿En qué consiste?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un método utilizado como terapia regenerativa, de antienvejecimiento para la piel y como técnica de estimulación capilar (cabello). Es un tratamiento derivado de sangre del paciente, que luego de ser procesada se aplica con anestesia local en las áreas a tratar.
¿Qué áreas pueden ser tratadas?
- Cuello
- Mejillas
- Área de escote
- Cuero Cabelludo
- Marcas de acné
- Estrías y cicatrices
- Dorso de las manos
- Alrededor de los ojos
¿Cuánto dura el procedimiento?
Aproximadamente una hora. Los mejores resultados se obtienen después de tres tratamientos, realizados en un periodo de tres meses.
¿Hay algún efecto secundario?
Se pueden esperar enrojecimientos ocasionales durante las próximas 12 a 24 horas, después del procedimiento.
Beneficios:
- Mejora las cicatrices.
- Estimula la formación de nuevo colágeno.
- Los resultados visibles se notan en un mes.
- Mejora el aspecto y textura general de la piel.
- Aumenta la vascularización de la piel y de los folículos pilosos (cabello).
Contraindicaciones:
Presencia de infecciones en el área a ser tratada.