2278-1416 Managua

ceprofis.managua@gmail.com

Células madre troncales

Los Beneficios de las células Madre

Los Beneficios de las células madre

Los tratamientos con células madre transformarán la forma en que se practica la medicina actualmente.

Santo Domingo

Las células madre funcionan como un sistema reparador del cuerpo, son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes. Al servir como una especie de sistema de reparación pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células dañadas.

 Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento. “Todos pasamos por la disminución de números de células madre, al igual que la plasticidad de las células madre. Esto se traduce en envejecimiento” asegura Khaled Nasser, médico familiar especialista en células madre, quien responde preguntas sobre el tema.

¿Cuáles son los beneficios de las células madre?
El tratamiento con células madre ofrece muchos beneficios a los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades crónicas debilitantes. Proporciona una terapia viable y eficaz para mejorar la capacidad natural para regenerar el cuerpo. También provee una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, siendo una de las más utilizadas en antienvejecimiento. 

¿De dónde se puede obtener células madre en adultos?
Se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero el tejido adiposo o la grasa tiene el mayor potencial de restauración. Investigaciones científicas han encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10,000 células madre adultas, la médula ósea contiene alrededor de 50,000 y el tejido adiposo contiene alrededor de 60 millones.

¿Cuál es la diferencia con respecto al uso de células madre del cordón umbilical o las de adultos?
 Las células madre del cordón umbilical son mejores que la células madre adultas de otros órganos y son más capaces para la autorreparación. Cuando trabajamos con estas células en adultos en la mayoría de los casos es un transplante de una persona a otra porque no se sacan del mismo paciente y deben ser multiplicadas o cultivadas para tener más cantidad, lo que  no está aprobado por la FDA. Son excelentes  células pero se deben usar en el mismo paciente de donde se extraen. Por eso las células madre que provienen del tejido graso son la mejor opción, pues ofrecen mayor  cantidad en cada muestra sin cultivar, los pacientes reciben sus propias células y evitan así el riesgo de transmisión de enfermedades y rechazo del donante.  

¿Cuáles son los beneficios de las células madre en pacientes con diabetes?
Una vez introducidas las células madre adultas, muestran una asombrosa capacidad para ayudar a regenerar los órganos y tejidos del cuerpo, además de suministros de sangre y la circulación a los órganos y tejidos afectados. Con este tipo de tratamiento no sólo estamos tratando la enfermedad, tambien las consecuencias como la neuropatía diabética, la circulación periférica y la impotencia en los hombres.

¿Cuál es el procedimiento que se lleva a cabo, cómo se emplean las células?
Primero se toma una muestra de sangre periférica, luego se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento. Después se extrae tejido adiposo del paciente mediante una miniliposucción con anestesia local y se procesa con el protocolo Adistem para obtener células madre. A continuación las células madre se activan con el láser Adistem. Millones de células madre propias recién activadas se combinan con el PRP de la sangre y se administran.

¿Existe alguna dieta para obtener células madre?
No. Pero es importante seguir una dieta balanceada baja en grasa, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol antes y después del procedimiento.

(+)
SUS BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
¿Cuáles son los beneficios?

Los tratamientos con células madre transformarán la forma en que se practica la medicina actualmente. Estas son las células encargadas de mantener vivo nuestro cuerpo, son las reparadoras; Estos tratamientos pueden mejorar significativamente la condición de un paciente y los síntomas de dolor sin necesidad de tratamientos más agresivos como la medicación a largo plazo o la cirugía. Los pacientes ven un cambio notable en la enfermedad y calidad de vida. 

¿Cualquier paciente es candidato a tratarse?
Las células madre ayudan a tratar enfermedades como  diabetes, Parkinson, accidente cerebro vascular entre otras, la única contraindicación es el cáncer. El paciente debe haber estado libre de cáncer por no menos de tres años. 

Yam Carlos Murillo Obando

2 thoughts to “Los Beneficios de las células Madre”

  • Dilcia

    diciembre 14, 2019 at 2:21 am

    Me gustaria saber si pueden tener exito con el tratamiento de celula madre en problemas de migraña y ovarios poliquístico.

    Responder
    • Yam Carlos Murillo Obando

      diciembre 26, 2019 at 5:59 pm

      Tenemos tratamiento para su problema a través de células madre o bien a través de ozonoterapia Pero es mejor hacer una evaluación clínica para poder definir Cuál es el tratamiento más adecuado

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp en línea